CONCLUSIONES


Consideraciones Finales:

Realmente resulta difícil lograr que  la escuela logre contar con señal de Internet, pues esto implica, una serie de gastos, y sobre todo asuntos políticos, desde lograr que padres de familia y sociedad en general logren ponerse de acuerdo, pues se ven interés muy particulares, después lograr que las autoridades inmediatas, presidencia municipal logren convencerse de la idea, pues la comunidad está algo alejada  de la cabecera municipal.
El utilizar los recursos tecnológicos que tenemos,  hasta la fecha se ha logrado un pequeño avance pues de usar tan sólo dos profesores el aula de medios, hoy en día ya lo utilizan  por semana entre 3 a  5 docentes; Debo aclarar que los mismos alumnos en un sondeo que se realizó, piden que las clases sean más dinámicas, entre eso conlleva utilizar más las computadoras,  lamentablemente hay compañeros que no se hacen responsables  al momento de usar, ha sucedido lo mismo que con la biblioteca, se han extraviado bastantes libros por la falta de control por parte de docentes al momento de utilizar los libros como una forma de apoyo pedagógico.
Una parte de los compañeros cuentan ya con programas como HotPotatoes, FreeMind y el Cmap Tools,  pues se los hemos proporcionado para que los revisen y empiecen a utilizarlos en sus asignaturas. Para concluir, lo que nos falta son ganas de mejorar y aprender cada día cosas nuevas que sean de gran provecho en nuestra labor pedagógica, por el bien de la educación de nuestro país.

1 comentario:

  1. OBSERVACIONES:
    - Colocar la ficha de identificación del proyecto en la página principal, que servirá de portada.
    - Evitar escribir solo en Mayúsculas, no es recomendable porque dificulta la percepción del texto y en consecuencia la lectura del mismo.
    - Completar la página de “Mi Institución escolar”
    - Completar la página de “Descripción de mi práctica docente”
    - Completar la página de “Implementación de las Nuevas Tecnologías en la Educación”
    - Completar la página de “Presupuesto”
    - Colocar el mapa conceptual que se elaboró con Cmap Tools del artículo "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación" de Manuel Jesús Laz Aparicio. Cambiar el nombre de la página.
    - Completar la página de “Cuadro sinóptico”
    - Agregar una evidencia del trabajo con Hot Potatoes
    - Agregar el Artículo que elaboraron sobre el libro “El desafío del maestro del siglo XXI”
    - Agregar las conclusiones.
    - Puedes agregar imágenes (opcional).

    ResponderEliminar