FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO


FUNDAMENTACIÓN: Pues desde hace algún tiempo los documentos de la UNESCO y varios estudios en profundidad de grupos de investigación, entre otros, han hecho visible esta trasformación centrada fundamentalmente en lo siguiente: • El centro de la educación ha ido de la enseñanza al aprendizaje. • Hoy se enseña a aprender y conocer, no únicamente los contenidos. • El actor principal se ha trasladado del profesor al estudiante. Por lo que, debemos iniciar definiendo que es la Tecnología Educativa: entendida como la aplicación de un enfoque organizado y científico que contribuya al mejoramiento de la educación en todas las modalidades y niveles, tomando en cuenta las técnicas de planificación de programas de Enseñanza Aprendizaje, la evaluación de los resultados de todos los involucrados, y la utilización de los recursos masivos de comunicación. De acuerdo a las metas y objetivos establecidos, las herramientas tecnológicas facilitan el acceso a la información y sobre todo la interrelación humana, ya que se interactúa entre, maestros, alumnos, incluso padres de familia. Por lo que debemos reflexionar brevemente en qué medida el contexto afecta al aprendizaje. En este sentido, no sólo nos referimos al lugar, que podría ser un salón, la casa, un parque, etc. sino a todas las realidades físicas, temporales, emocionales y ambientales que surgen en un momento del proceso educativo.

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