CONTEXTO DE LA ESCUELA

CONTEXTO DE MI ESCUELA
 Prof. Abad Erasmo Sánchez Piedra.
Ya que el espacio geográfico no sólo es un conocimiento que enseña el maestro, sino que el alumno aprenda no sólo los mapas, sino en la realidad misma. Que se aprenda con los pies, con la vista y con la inteligencia. La municipalidad de Tetillas,está situado en el Municipio de Río Grande (en el Estado de Zacatecas). Tiene 1694 habitantes. Tetillas (Ex-hacienda de Tetillas) está a 2020 metros de altitud. El municipio se encuentra situada en la región Norte del estado de Zacatecas y lo limitan los municipio siguientes: al norte, el estado de Durango, al Sur los municipio de Villa de Cos, Cañitas  y Mazapil y al  norte el municipio de Nieves.
      La Escuela Secundaria Técnica, la población estudiantil en la E.S.T. 56 es de 85 alumnos: se cuenta con una planta docente, una maestra para Español, un maestro de matemáticas, un maestra de Ciencias (biología, física y química),un maestro para Ciencias Sociales, un maestro para Educación Física, un maestro de Ingles, un maestro de Apicultura y asignatura Estatal y uno para Pecuarias y agricultura, una secretaria, dos intendentes y el director de la Escuela. La infraestructura es: cinco aulas (con pintarrrón), una Biblioteca yde cómputo (un Cañón, 10 computadoras), un aula para apicultura, un Laboratorio, edificio de dirección, espacio para prefectura, cooperativa Un almacén, un espacio para puericultura, una parcela. Una plaza cívica, una cancha de Básquet bol y una de Foot bol. Un cuarto para intendencia. La escuela cuenta con una Televisión, una Videocasetera.

ACTIVIDAD:


  • En  este espacio tendrán que escribir un comentario  descriptivo acerca de su escuela,  dicho comentario tendrá que ser personal.
  •  La fecha límite para publicar su comentario es hasta el día  sábado 10 de Noviembre, quien realice su comentario después de éste día ya no será calificado. 
  • Si alguien no tiene cuenta en google, puede realizar su comentario con otra cuenta sólo tiene que especificar a qué grupo pertenece.
Gracias por su atención...

11 comentarios:

  1. ami me gusta mucho la escuela por la manera estricta de los maestros y la forma en que nos divertimos en el reseso y por los pocos compañeros ke hay es muy divertida porque nos conocemos todos y no hay dificultad para perdernos de los demas...lo comento maria lazcano.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta la escuela por que cada dia nos enseña muchas cosas nuevas los profesores y todos no llevamos super bien.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta la escuela por que nos enseñan muchas cosas y aprendenos mucho

    ResponderEliminar
  4. bueno pues ami me gusta la escuela tecnica por que es ta muy divertida y muy padre atte: diana paulin galvan galvan

    ResponderEliminar
  5. es grande y hay muchos alumno cuenta comuchos maestros cuenta con propocionalidad cuenta con lavoratorio con prefectura con direccion con taller de apricultura conequidad con respecto y tolerqancia

    ResponderEliminar
  6. ami megusta la escuela por que es muy dibertida y cada dia vemos mas cosas y tambien nos dibertimos mucho atte:gisela michel arredondo alvarado

    ResponderEliminar
  7. ami me gusta por que esta muy divertida y grande y me la paso muy biien atte: Linda Paola Martinez

    ResponderEliminar
  8. me gusta la escuela por que me divierto mucho con mis compañeros y ademas es grande

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias, queridos alumnos.
    Espero y esta forma de trabajo sea de su agrado, y no resulte tan pesado, pero sobre todo provechosos.
    ATTE:
    Profr. Abad

    ResponderEliminar
  10. a mi megusta la escuela porque tiene varios espacios para divertirnos y aprendernos algo .

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusta la escuela porque aprendemos yay muchachas bonitas

    ResponderEliminar